Los Extremos - Parte XI
Detalle 'Los Extremos' - Parte XI
Detalle 'Los Extremos' - Parte XI
Detalle 'Los Extremos' - Parte XI

Extremo 11

LOS EXTREMOS

TÍTULO

Parte XI

TÉCNICA:

Grafito y tinta sobre papel.

MEDIDAS:

42 x 59 cm.

AÑO:

2014

EXPOSICIÓN:

MaF 2014

Kepler parecía un lugar tranquilo, y se oía un sonido prodigioso, una flauta que parecía ser parte del paisaje, de aquellas montañas frías y de aquel aire que levantaba su pelo. Luego escuchó el agua y aquellas voces en la distancia, sonrió. Sus oídos se abrieron. Vio al pájaro a la nube, al sapo de tres ojos, al unicornio. Sus ojos se abrieron por completo. Sintió el calor avanzar por su brazo, el rubor florecer en sui rostro, el olor a piel y a romero, y escuchó la palabra nuestro, sus sentidos florecieron. Sintió miedo a lo desconocido y, extraviado se puso la mano en el pecho.

 

Luego miró por el suelo, no sabía lo que estaba buscando y, aun así, se dio cuenta de que la oportunidad era la meta, no estaba allí lo que buscaba. Un nuevo pensamiento apareció en su interior, introdujo interrogantes y la incertidumbre le hizo deducir que el brillo no procedía de allí.

 

Kepler era un lugar delicioso, aún no había participado en una conversación y allí parecía tenerlas al alcance de la mano. Deseó haber vivido siempre allí y, sin alimentar su hambre, decidió seguir su camino. Se asomó al espacio negro una vez más y volvió a murmurar aquella canción, llevándose la mano al pecho, otra vez. Con las piernas estremecidas se agarró a las escaleras y continuó la bajada.

[/vc_row]