EMMANUEL LAFONT, “DIBUJAR ES COMO HABLAR UN IDIOMA”

Ilustrador pero sobre todo artista. Emmanuel Lafont, argentino afincado en Málaga, con muchas ganas de trabajar en lo que más le apasiona: el lenguaje visual, para él la mejor manera de comunicarse. Se hace eco de las palabras del ilustrador Puño en cuanto que “uno no aprende sino desaprende a dibujar”, y se entrega en cuerpo y alma en cada uno de sus proyectos. Nos abrió las puertas de su casa para contarnos mil y una anécdotas sobre su vida y su trabajo mientras tomábamos café. Pasen y lean.

@ Maasåi Magazine – Chiqui Chicano

LAFONT DIBUJA LO QUE EL OJO NO VE:

Emmanuel Lafont reconstruye con tinta y grafito sobre el papel esos lugares que el ojo no ha visto pero a los que él acude cuando se evade, cuando crea, cuando sueña o cuando simplemente contempla un paisaje. Son mundos en blanco y negro, con formas geométricas, personajes anónimos, combinaciones imposibles…

@ El Sur de Málaga – Regina Sotorrio

LA TÉRMICA EXPONE SU CANTERA

Uno de los proyectos más interesantes y eminentemente artísticos de La Térmica es la beca de residencia que el centro ofrece anualmente a artistas de todo el mundo. Para la presente edición, se han presentado cerca de 200 candidatos a obtener una de estas seis becas de cuatro meses de duración…

@ El Sur de Málaga – Txema Martín

LA TÉRMICA PRESTA SU ESCAPARATE

Cada primavera, la programación de La Térmica emprende, en la inmensidad del Centro Cívico, un reencuentro contemporáneo con la vieja condición de hospicio del edificio que ahora ejerce de moderno centro cultural. Por segundo año, el espacio le ha prestado sus salas a los creadores…

@ El Mundo – Cristóbal G. Montilla

EL PROYECTO FIN DE RESIDENCIA DE LA TÉRMICA

Dicen que el trabajo del artista es solitario, individual, íntimo. Pero aquí hablan de “convivencia”, “sinergias”, “contaminación positiva”, “enriquecimiento de unos a otros”… Es lo que sucede cuando durante cuatro meses coinciden seis artistas, cada uno con su estilo y sus herramientas, en un mismo…

@ El Sur de Málaga – Regina Sotorrío

Sur de Málaga – Juan Francisco Rueda

NATURALISTAS MITOLÓGICOS

Pablo Caro y Emmanuel Lafont disipan las fronteras entre la sala de exposiciones y el entorno.
Con sus prodigiosos dibujos al modo de los naturalistas, documentan el entorno y operan fabulosas transformaciones.

DESCARGAR ARTÍCULO

MALAGUEÑOS LLAMAN A LAS PUERTAS DE LOS GRANDES MUSEOS

La efervescencia artística en Málaga no es sólo cosa de grandes marcas museísticas y rutilantes nombres atraídos a sus cavernas de lo contemporáneo. Desde no muy lejos de esta ruidosa actividad institucional de primeros nombres se acerca sigilosamente un nutrido grupo de artistas malagueños…

@ El Mundo – Francis Marmol

LO CAMBIANTE DEL PROCESO CREATIVO

El programa Iniciarte de la Junta de Andalucía ha abierto su quinta exposición en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga con la muestra ‘Bestiario Floral’, que enseña lo cambiante del proceso creativo mostrando cada paso del mismo. Esta exposición, de los artistas Pablo Caro Revidiego y Emmanuel González Lafont…

@ Europa Press / Junta de Andalucía

EMMANUEL LAFONT Y “LA OTRA MITAD”

Una historia de amor vista desde una perspectiva diferente. La historia de cualquiera de nosotros en busca de la otra mitad, la historia de una búsqueda y un encuentro. La historia de amor más importante de todas, la nuestra. El primer libro de Canica Books, “La otra mitad/The other half”, es un álbum ilustrado…

@ Un Periodista en el Bolsillo