KM 0

Emmanuel Lafont

KM 0

La Galería Yusto/Giner presentó la exposición “KM 0”, una colectiva que seleccionó los trabajos de seis artistas malagueños quienes, trabajando desde territorios aparentemente muy singulares y personales, compartieron sin embargo, aspectos de cierta proximidad temática, conceptual y formal.

Todos ellos reflejan mundos mágicos, literarios y autobiográficos. Los aspectos narrativos, unas veces más surrealistas otras más populares o fantásticos, reflejan como estos artistas se aproximan al arte del cuento, a la necesidad de contar una historia en la que reflejan sus preocupaciones ya sean de carácter real y, por tanto, social o figuradas y, en consecuencia, oníricas.



Hay aspectos en todos ellos que igualmente recuerdan una intención artística propia del ilustrador cuando éste sintetiza en una misma obra aquello que realmente es importante de un pensamiento complejo, de una historia, de una experiencia. Cada obra así́ se convierte en una porción del mundo interior del artista, de la parte más íntima donde lo racional y lo subconsciente se confunden. Esos lugares donde los limites se abren a lo mágico y donde lo predecible es imposible.

Sólo la fascinación es posible en los territorios donde el pensamiento completa la imaginación.

VIDEO

Antena3 TV – La Galería Yusto/Giner presenta la exposición “KM 0”

Something to Say?

Your email address will not be published.