Los Extremos - Parte XII
Detalle 'Los Extremos' - Parte XII
Detalle 'Los Extremos' - Parte XII
Detalle 'Los Extremos' - Parte XII

Extremo 12

LOS EXTREMOS

TÍTULO

Parte XII

TÉCNICA:

Grafito y tinta sobre papel.

MEDIDAS:

42 x 59 cm.

AÑO:

2014

EXPOSICIÓN:

MaF 2014

Samishii, impregnado en un sudor cada vez más frio, trepaba en la oscuridad atraído por una energía cada vez más próxima. Miraba hacia arriba, ansioso, tiritando. Sabía que iba en busca de algo importante, los corazones en su pecho latían con más fuerza. Sabía que alguna vez tenía que ocurrir, que el momento llegaría. Ya todo era posible. No podría seguir viviendo sin saber si aquella señal era lo que parecía. Hay que ser perseverante, no a todo el mundo le cae un corazón encima todos los días, se decía Samishii.

 

Cuando puso sus manos en la isla de Uraniborg, conocida como O, se aupó y se sentó al filo del precipicio. Descansó tirado en el suelo, con los corazones cada vez más acelerados y calientes. En ese momento se dio cuenta de que los dos palpitaban a la misma vez, tenían algo en común. Encontró el mapa de un piano, vio un lago de mariposas, acarició el viento y escuchó un gemido en los dedos de su mano, tropezó con un beso embotellado, pero no se dejó llevar, los brazos del ingenio de las pequeñas cosas y los genios, y los lazos, le parecieron poca cosa. Los satélites de O se veían en todo su esplendor desde aquel lugar, Onaru, Onacluv y Onutpen y podía casi tocarlos.

 

La grandeza de aquel lugar le dejó impresionado, los suelos de espejo, la alquimia, las flores aladas y los riachuelos de burbujas. Los suelos radiantes, la elegancia superficial y la exquisitez recargada de la gente que vivía en Uraniborg le impresionaron y, como no confió en las miradas de ninguno de ellos, se bañó en dudas por un momento. Volvió a escuchar aquella canción con una distancia casi inmediata, y entonces sintió las cosquillas en el estómago cuando supo que en algún lugar, aunque Uraniborg fuera majestuosa e incomparable, le estaban buscando. Corrió hacia la escalera.

[/vc_row]